¿QUIERES SABER CÓMO SE ESTÁ IMPLEMENTANDO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL DERECHO?

Actualizado: oct 6

Hoy hacemos un breve resumen de las tendencias actuales en la implementación de la inteligencia artificial en la rama del derecho y de la justicia.



En la actualidad, se está optando por la implementación de tecnología en la prestación de servicios legales. Aunque la industria legal va más atrasada en el proceso, con respecto a otros sectores de la economía como el financiero, la inteligencia artificial y sus avances están empezando a ser cada vez más utilizados. De ese modo, antes de discutir su impacto, resulta necesario determinar lo que actualmente se entiende por inteligencia artificial.


La inteligencia artificial es la base con la cual se imitan los procesos de inteligencia humana, a partir de la creación y aplicación de algoritmos creados en un entorno dinámico de computación, o, dicho de otra manera, consiste en intentar que los ordenadores piensen y actúen como los seres humanos.



"La inteligencia artificial es la base con la cual se imitan los procesos de inteligencia humana."



En ese sentido, actualmente existen varias herramientas tecnológicas de inteligencia artificial que son utilizadas en el sector legal. Este es el caso del machine learning, el cuál consiste en desarrollar técnicas que permiten a los ordenadores repetir procesos, aprender y tomar decisiones de modo supervisado o no supervisado. Esta herramienta es utilizada en la actualidad para realizar predicciones de resultados judiciales a partir del análisis y la clasificación de miles de millones de sentencias.


De igual forma, otra de las herramientas utilizadas para la prestación de servicios legales es el deep learning, en donde se crean redes neuronales que permiten a los ordenadores aprender a partir de varios sistemas de machine learning, llevando así más capas de información. Su uso se encuentra asociado a la detección y reconocimiento de patrones en las decisiones judiciales dictadas por un determinado juez, lo que podría incluso llevar a identificar su tendencia ideológica.


Ahora bien, una de las herramientas con mayor acogida en la industria, y que Lex-Box.com brinda a sus clientes, es el document automation, el cual a partir de árboles de decisión busca desarrollar documentos legales que se acoplen a las necesidades del usuario, optimizando tiempo y costos.


No esperes más para usar nuestros servicios, con Lex-Box.com podrás ahorrar tiempo y ser más eficiente al momento de desarrollar tus contratos.





15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo