¿QUÉ ES LA CUENTA DE COBRO?

Todo lo que necesitas saber sobre la cuenta de cobro.



La cuenta de cobro es un documento en el cual se registran todos los servicios prestados por un profesional o todos los productos adquiridos por un comprador; según sea el caso, el prestador del servicio o el vendedor, que no esté obligados a expedir facturas, puede emitir una cuenta de cobro, la cual tiene como propósito reclamar el pago por un servicio o por un producto.



¿Qué debe contener una cuenta de cobro?


Las cuentas de cobro no tienen una estructura obligatoria, sin embargo, debe contener por lo menos:


  • El título que identifique el documento como cuenta de cobro.

  • La identificación de la persona o empresa que prestó el servicio o vendió el producto (en términos jurídicos el acreedor).

  • La identificación de la persona que se benefició del servicio prestado o adquirió un producto (en términos jurídicos el deudor).

  • El valor por cobrar por los servicios o productos.

  • La descripción de los servicios prestados o los productos.

  • La fecha en la que se realizó el servicio o se vendió el producto que se cobra.

  • La fecha de la cuenta de cobro.

  • Firma de las partes anteriormente identificadas.


Si bien, la cuenta de cobro no presta mérito ejecutivo, es decir, que no puede exigirse su pago mediante vía judicial, no se hace imposible su cobro. Lo anterior, debido a que surge de una obligación previa contenida en un contrato, sea este verbal o escrito, el cual servirá para exigir el pago de los trabajos realizados o de la mercancía adquirida.



¿Cómo puedo redactar una cuenta de cobro?


Puedes crear una cuenta de cobro en el siguiente link al final de este artículo, sólo necesitas ingresar la información requerida en el formulario y Lex-Box.com lo redactará para ti rápido, simple y sin intermediarios. Una vez hayas completado el formulario, podrás pagar (si aplica) y descargar tu documento para poderlo descargar y firmar.



https://lex-box.firebaseapp.com/cuenta-de-cobro



18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo