¿QUÉ ES EL PODER ESPECIAL?

Actualizado: oct 8

Todo lo que necesitas saber sobre el poder especial en Colombia.


Si estás buscando un documento legal que soporte y permita que un tercero te represente o realice negocios u otras actividades en tu nombre, es necesario remitirnos a las leyes civiles que regulan todo lo relacionado con “los poderes”.


Ten en cuenta que una persona puede otorgar a un tercero las facultades necesarias para que este gestione sus negocios o para que lo represente en determinada actividad o gestión, mediante el documento legal denominado “poder”.



¿Qué es?


El poder es un contrato de mandato, es decir, aquel mediante el cual una persona encomienda a otra la realización de una actividad en específico; por lo tanto, está sujeto a las normas y reglas del contrato de mandato. La persona que otorga el poder es llamada poderdante, mientras quien lo acepta o recibe es llamado apoderado.


Existen dos tipos de poderes: (i) generales y; (ii) especiales, estos últimos se otorgan cuando se desea limitar las facultades del apoderado, enunciando en el documento legal aquellos asuntos específicos encomendados. Los asuntos contenidos expresamente en el poder son los únicos en los que puede actuar el apoderado, no puede realizar ni más ni menos de lo descrito en el poder.


El poder se otorga mediante un documento privado y sus obligaciones se extinguen cuando el apoderado realice el negocio o la actividad que le fue mandada. Así mismo, las obligaciones se extinguen cuando el poderdante decide revocar el poder o cuando decide renunciar al mismo.


Es aconsejable al otorgar un poder dejar claramente estipuladas las actividades que tiene permitidas realizar el apoderado, para así evitar cualquier fraude o extralimitación que afecte al poderdante.



¿Cómo puedo crear un poder especial?


Puedes crear el poder especial en el link a continuación, sólo necesitas ingresar la información requerida en el formulario y Lex-Box.com lo redactará para ti rápido, simple y sin intermediarios en menos de 10 minutos. Una vez hayas completado el formulario, podrás pagar y descargar tu documento para que lo puedas firmar. Recuerda que algunos de nuestros documentos están disponibles de forma gratuita.


CLICK AQUÍ: https://lex-box.firebaseapp.com/poder-especial


16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo